Todos somos Vendedores

Todos somos vendedores- Yessica Rueda

Todos somos Vendedores

Mar 29, Negocios Yessica Rueda

Cuando les pregunto a la mayoría de los vendedores por qué están en ese puesto me contestan:

  • Mientras encuentro algo mejor
  • Porque no encuentro trabajo de lo que estudié
  • No encuentro otro tipo de trabajo, etc.
Todos somos vendedores- Yessica Rueda

Antes decíamos debería existir una carrera de ventas, déjenme decirte que el Politécnico ya cuenta con una carrera que se llama: Licenciatura en Relaciones Comerciales, no sé si existe otra carrera parecida en otras universidades.

Entonces; no se trata de sólo tener una carrera sino, que necesitamos personal profesionalizado y lograrlo no es fácil ya que la primera barrera que se tiene es  con los  propios dueños o jefes: “Para que capacitar si la gente se vá”, “ Cualquiera puede vender, no se necesita capacitación”,etc… 

Guia de ventas para el exito en tu negocio

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información

“Si hablar vale tanto como la plata, entonces escuchar vale como el oro”. Proverbio Turco

Pereciera un círculo vicio, pero ten calma, si realmente estás dispuesto a lograr que tu negocio tenga éxito, lo primero es estar consciente y ser franco contigo mismo, contéstate estas preguntas:

 

 

 

¿Realmente quiero hacer cambios? 

¿Qué tan satisfecho me encuentro con los ingresos que se obtuvieron el año pasado? 

¿La pandemia ha sido un pretexto o realmente afecto?

¿Hoy cómo se encuentra tu negocio?

También podría interesarte ver: El valor de nuestra diversidad interna

Romper los círculos viciosos

Recuerda que para romper los círculos viciosos (No tengo  dinero, la gente que tengo no son buenos, no logramos las ventas deseadas, etc…) es generar cambios y los buenos cambio se logran con una buena planeación, generación de objetivos y metas a cumplir, conocimiento de tus colaboradores (conocimiento, cualidades, habilidades, destrezas y limitaciones).

Todos somos vendedores

Una vez que tengas este mapa  apuéstale a lograr profesionalizar tu negocio, yo empiezo siempre con VENTAS, en verdad si se puede, claro si puedes profesionalizar a la vez varias áreas sería fantástico, pero si no se puedes, empecemos con el área más importante: VENTAS, el camino es largo y una vez que te propones no puedes claudicar y por supuesto dentro de tu planeación debes tener un presupuesto contemplado para lograrlo, así que si necesitas ayuda profesional no dudes en contratar a los especialistas

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 


Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

Planes de Marketing

Capacita a tu equipo y cada vez que entre personal logra que se capacite, además de que tienes que lograr que se tenga una técnica de ventas para todos los integrantes del área de mercadotecnia y ventas, te comparto una pequeña lista de pendientes que debes conta y que por supuesto cada punto se tiene que tratar por separado:

1. Conoce tu producto o servicio

2. Ten siempre una Propuesta de Valor Real de tu producto o servicio.

3. Comunicación directa entre mercadotecnia y ventas

4. Da a conocer tu producto y servicio

5. Genera comunidad- prospectos- clientes

6. Escucha a tu comunidad y a tus clientes

7. Crea y acredita la reputación de tu marca

 8. Prospectación-    Seguimiento- Cierre

9. Sistemiza procesos

10. Cuantifica y pide estadísticas

11. Utiliza adecuadamente las herramientas digitales

12. Logra la Omnicanalidad

13. Administra tu tiempo

14. Prioriza atención a clientes

15. Fideliza clientes

También podría interesarte leer: Ya no se vende en Facebook